21 de enero de 2015

3 Poemas de Olga Novo




Vesubio

  Na memoria das traballadoras dos lupanares de Pompeia





Si entro en erupción
nadie está a salvo.
Desde pequeña sé
que en el fondo estoy hecha
de lava prófuga.

Mi columna de humo
asciende vértebra a vértebra
a la estratosfera.

Te abrazo.
Te abraso.






***


Crónica primera

De cómo fui cuarto creciente
y llegué aquí descalza entre laureles
y de cómo fluí por demoras de cuerpos
desvariada
de cómo roté envuelta en los helechos de los proscritos
y de cómo la ocupación de los equinoccios.
De cómo crecí del robledal
de cómo fui capaz de tanta barcarola
y de cómo concebí la revolución en vuestros vientres.

Y es que yo soy a la vida
lo que la lava al volcán.




***


Plenitud


Contigo
completa
mente.







Los líquidos íntimos.
Ediciones Cálamo
Edición bilingüe a cargo de la propia autora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...