3 de marzo de 2012

Poemas de Charles Bukowski

Como un delfín 

Morir tiene su parte jodida.
Ahora ya no hay escapatoria.
El alcaide me ha echado el ojo.
El ojo malo .
Ahora cumplo condena a trabajos forzados.
Incomunicado,
Encerrado.
No soy el primero, ni el último.
Me limito a decirte cómo es esto .
Ahora estoy sentado aquí sentado en mi propia sombra.
La cara de la gente va menguando.
Las viejas canciones todavía suenan.
Con la mano en la barbilla, no sueño
En nada mientras mi infancia perdida
Salta como un delfín
En el mar congelado.



Una sinfonía nada clásica

El gato asesinado
En medio de la calle

Aplastado por la rueda

Ahora no es nada

Igual que
Nosotros

Al
Apartar
La
Mirada.






Escrutaba la locura en busca de la palabra,
El verso, la ruta – Colección Visor de Poesía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...