26 de abril de 2012

Poema de Ana Pérez Cañamares Generaciones






Generaciones

Antes de morir, mi madre dijo mamá, ven
mientras me miraba sin verme,
yo dije mamá, quédate
abrazando su cuerpo diminuto
envuelto en pañales y olor a talco;
mi hija dijo mamá, no llores
y me acarició la cabeza consolándome.


Cuando mamá murió, durante unos segundos
no tuvimos muy claros los lazos que nos unían
no supimos quién se había ido
y quién se había quedado
ni en qué momento de nuestras vidas
estábamos viviendo
o muriendo.



La alambrada de mi boca - Editorial Baile del Sol






Entrevista a Ana Pérez Cañamares



Admiración de ese Saber caminar por el alambre más allá de las heridas
y la necesidad de tener los ojos empapados de luz hacia la verdad:
voz de Mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...