16 de junio de 2012

Poemas de Nuria Amat


Hablas 
como si Dios
no supiera
que guardas un diente de oro
en la punta de la lengua,
y en el centro de la verga,
un dietario.


*


No haré un castillo con mis penas
murallas de bronce tan perfectas
no espolean mi flojera.
Las marcas de estos nervios
malhablados son mis letras,
desgracias, en suma, milimétricas,
en humo y ceniza se conviertan,
nube altiva,
la única noticia que tengo de mi misma,
llámala cementerio.


*


Te daré mis manos 
si me amas, 
y si no,
quédate con las uñas mordidas 
de mis dedos.




*


Besos escritos 
teje la araña
en la tela de la página.
No vayas a quererme así de sola,
en el lecho de una hoja,
ni anuncia ni sugiere,
delata terror a ser besada.

Besos escritos retahíla
cantarina el desafecto,
o el amor viciado,
que antecede al nombre,
los deja flotar en el limpio escaparate,
como dulces sueños 
que jamás tocarán mi boca.





Poemas impuros - Ediciones Bruguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...