2 de octubre de 2012

Alejandra Pizarnik - Reminiscencias


REMINISCENCIAS 




y el tiempo estranguló mi estrella 
cuatro números giran insidiosos 
ennegreciendo las confituras 
y el tiempo estranguló mi estrella 
caminaba trillada sobre pozo oscuro 
los brillos lloraban a mis verdores 
y yo miraba y yo miraba         
y el tiempo estranguló mi estrella 
recordar tres rugidos de 
tiernas montañas y radios oscuras 
dos copas amarillas 
dos gargantas raspadas 
dos besos comunicantes de la visión de 
       una existencia a otra existencia 
dos promesas gimientes de 
       tremendas locuacidades ajenas 
dos promesas de no ser de sí ser de no ser 
dos sueños jugando la ronda del sino en 
      derredor de un cosmos de 
      champagne amarillo blanquecino 
dos miradas cerciorando la avidez de una 
      estrella chiquita 
y el tiempo estranguló mi estrella 
cuatro números ríen en volteretas desabridas 
 muere uno 
 nace uno 
y el tiempo estranguló mi estrella 
sones de nenúfares ardientes 
desconectan mis futuras sombras   
un vaho desconcertante rellena 
     mi soleado rincón 
   
  la sombra del sol tritura la 
     la esfinge de mi estrella 
las promesas se coagulan 
frente al signo de estrellas estranguladas 
y el tiempo estranguló mi estrella 
pero su esencia existirá 
en mi intemporal interior 
brilla esencia de mi estrella! 


Del libro la tierra más ajena

Alejandra Pizarnik
Poesía Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...