20 de diciembre de 2012

Amalia Bautista - Desnudo de mujer




Desnudo de mujer

Para ti nunca fui más que un pedazo
de mármol. Esculpiste en él mi cuerpo,
un cuerpo de mujer blanco y hermoso,
en el que nunca viste más que piedra
y el orgullo, eso sí, de tu trabajo.

Jamás imaginaste que te amaba
y que me estremecía cuando, dulce,
moldeabas mis senos y mis hombros,
o alisabas mis muslos y mi vientre.


Hoy estoy en un parque, donde sufro
Los rigores del frío en el invierno,
Y en verano me abraso de tal modo
Que ni siquiera los gorriones vienen
A posarse en mis manos porque queman.

Pero, de todo, lo que más me duele
Es bajar la cabeza y ver la placa:
“Desnudo de mujer”, como otras muchas.
Ni de ponerme un nombre te acordaste.






















Cárcel de amor- Sevilla-  Editorial Renacimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...