22 de febrero de 2014

3 Poemas de Valentín Chacártegui



Monumento de Hércules en Ceuta



Vivo acostado,

la luz de septiembre
hipnotiza mis pasos

y un mirlo de azafrán y azabache
me muerde una oreja
pidiéndome explicaciones
de porqué estoy aquí

aguantando la ventisca de septiembre

en pie y desnudo

preguntándome

si la naturaleza capta

y entiende el amor.


*


Tu Piel me sabe a ternura
me consuela los ahogados llantos.
Tiene zarpazos de olivo y madriguera.
Tu piel es portadora de la luz y la duna
nos otorga el hormigueo del arenal.
Practicas el silencio de los almendros
deshojados,
almendros blancos como incisivos
lactantes.


*


Una niña ríe bajo una cascada de luz.
Madres nadan desnudas en un claro del bosque.
Los hombres madrugan para cazar patos
frente al río.
Desde Tu Fu nadie había sido natural.
La bestia ruge en la montaña
de cumbres nevadas
y el agua desciende ligera
por arroyos menudos.




El lento vals de las bestias
Bradbury ediciones 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...