14 de junio de 2015

3 poemas de Miriam Reyes









No dejo nada aquí 

Más que huellas de dedos
sobre huellas de dedos
en la piedra
futuros surcos en la historia
de esta ciudad que envejece
con todos nosotros.


***


Amar la nieve no me ayuda a resistir el frío

Desmonté las calles una ciudad tras otra
para alimentar el fuego
y me puse a vivir entre las hogueras.



***


Primero se me hizo pequeño el mundo

luego yo me hice tan pequeña como una ciruela
en algún lugar entre las paredes de mi estómago.
Tantas veces bajé buscando trastos viejos a este
sótano
que me quedé dentro
lejos muy lejos de hombres y ventanas.
Aunque quisiera
ya no podría ver nada afuera.







Desalojos - Ediciones Hiperión



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...