29 de noviembre de 2017

EL HOMBRE DISPERSO / L'HOME ÉPARS - Marguerite Yourcenar




EL HOMBRE DISPERSO

Vegeto en el árbol y ondeo con las plantas
corre, felicidad, con el agua sin vueltas;
mi tristeza se extiende en las lágrimas lentas
y mi soberbia salva las copas esbeltas.

Perdí la savia tibia y la sombra aromada, 
el palomo que tiembla enardece el zurdal;
cautivo y desertor de la selva agitada
me alejo, y me descubro, en un vuelo infernal.

El deseo es oro y el amor orfebre.
Cuando un abrazo ciñe y confunde la fiebre,
los dos cuerpos cantan una sola verdad.

Pero al caer la nieve al fondo con el viento,
cuando la noche oscura hiela la ciudad, 
yo me miro llorando con el mendigo hambriento.






Las caridades de Alcipo
y otros poemas
Traducción Silvia Barón
Visor libros



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...