30 de octubre de 2018

3 Poemas de Marta López Vilar



Foto de Daniel Rovahler






Mar y noche 

Ese rumor de redes blancas
apresando la calma cada noche,
la alegría del agua  se hace luz
y llega al cuerpo con tu voz
y tus palabras es el amor, gemelo de estas olas.

Reconóceme, soy estas aguas que buscaron su patria
y tu ternura para entender la sed y el deseo.


***
     

La ofrenda

Te entrego el débil cristal verde de mis ojos,
la arena helada donde florecen ramas muertas
cada invierno.
Mi nombre, todavía.

Te doy lo que me queda tras el viento,
esa sombra vacía que deambula en los tejados
esperando ofrecerte lo que fue:
cuerpo detenido entre la luz
cuerpo hermoso, presente, que no renuncia 
a la alegría.


***


Después de un sueño

De muy lejos vengo, como el viento claro
que abandoné en tu voz
pata protegerte de la muerte.
No me despedí de ti,
Por eso ven a mí
y sálvame como tantas otras noches
de mis sueños.



La palabra esperada
Ediciones Hiperión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...