4 de septiembre de 2020

3 Poemas de Shirley Campbell Barr - LA TIERRA PROMETIDA -INAUGURANDO LA FE - MI ABUELA A MÍ NO ME HABLÓ

 


LA TIERRA PROMETIDA 

juro no detenerme
hasta encontrar
nuestra tierra prometida
debe estar en algún lugar
escondida
juro no mermar esfuerzos
 ni caminos
ni batallas
Juro entregarla
en las manos
y en los ojos 
y en los sueños 
de los niños.


***


INAUGURANDO LA FE

Antes le temía a Dios
y al diablo 
temía salir de noche
y de día
temía morir en ensueño
y vivir
yo tenía miedo.
Pero llego Tifanny
y cuando crecía
no quiso dormir sola
porque no  le gustaba la oscuridad
y durmió conmigo.
Luego llegó Nakei 
y cuando quiso caminar se cayó
y entonces tuvo miedo.
Un día yo tuve una hija
que llenó la esperanza
de ganas de sonreír.
que llenó el sol de galletas
y de dulces.
Más tarde tuve un niño
que llego cargado
de grandes ojos claros
como los míos
llego cargado de balones y muñecos.
Yo entonces
no pude tener a Dios
ni al diablo
salí de noche y de día
empecé a vivir de frente
como quien inaugura la fe
y no tiene que sonreír.





MI ABUELA A MÍ NO ME HABLÓ





ROTUNDAMENTE NEGRA 
EDICIONES TORREMOZAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...