14 de noviembre de 2011

Li Po - Un trago bajo la luna

Entre las flores, con una copa de vino,
estoy bebiendo solo: no tengo compañía.
levanto mi copa y se la ofrezco a la brillante luna.
Me vuelvo hacia mi sombra: ya somos tres.
Pero la luna no sabe beber,
y la sombra sólo sigue mi figura.
A pesar de todo me siento acompañado
 por la luna y por la sombra.
Debo gozar es primavera.
Yo canto y la luna me mira y parece que avanza.  
 bailo y la sombra se mueve en desorden 
Mientras conservo la razón somos buenos amigos, 
pero cuando me embriago cada uno por su lado.
Queda así para siempre establecida una platónica amistad.
El próximo encuentro será más allá en lo alto,
 en la lejana Vía Láctea. 



Antología Poetas chinos de la Dinastía Tang 

Colección Visor de poesía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...