25 de diciembre de 2011

Cariño - Raymond Carver





Desde la ventana la veo inclinada sobre las rosas
cogiéndolas lo más cerca posible del brote para
no pincharse los dedos. Con la otra mano arranca una,
hace una pausa y arranca otra, más sola en el mundo
de lo que yo pueda imaginar. No levantará
la vista, ahora no. Está sola
con las rosas y con algo más que sólo puedo pensar sin
decir. Conozco los nombres de esos rosales.


Se los pusimos tras nuestra reciente boda: Amor, Honor

                                                                      [Cariño-
de éste último es la rosa que me tiende de repente, después
de entrar en la casa entre miradas. La acerco
a la nariz, aspiro su olor, me aferro a él – un olor
de promesas, de tesoros. Mi mano en la cintura para
                                                      [estrecharla,
Sus ojos verdes como el musgo del río.
Se lo digo entonces para enfrentarme
a lo que venga mi mujer. Lo diré mientras pueda, mientras
                                                                      [me quede aliento,
con cada pétalo de la rosa.



 
 
Todos Nosotros - Poesía reunida
Edición bilingüe - Bartleby Editores
 
 
 
Felices fiestas y una Ola Naranja
a todas las Hadas.
Que el porvenir traga las
que considere 
 
Grácias a todos 
otra Ola Naranja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...