3 de enero de 2012

Poemas - Charles Bukowski

Novias


Las mujeres del pasado no hacen más que
llamarme.
ayer mismo llegó otra de fuera del
estado.
quería
verme.
le dije
"no"


No quiero
verlas
no voy a verlas
sería incomodo
horrible e
inútil.


Sé de gente capaz de
la misma peli
más de una
vez.


Yo no.
Una vez me sé la
trama
una vez me sé el
final.
si es feliz o
desgraciado o
sencillamente
bobo
para

esa película ha
acabado
para siempre
y por eso
me niego
a permitir que
ninguna de mis
viejas películas se proyecten
una y otra vez
durante
años.












El buda Chinaski dice.



A veces
hay que
retroceder
uno o
dos pasos,
batirse en re-
tirada


cogete
un mes de
descanso
no hagas nada
no
quieras
hacer nada

la paz es
primordial
la paz es
primordial

aquello
que quieres
sea lo que sea
  no vas a
conseguirlo
esforzándote
más de la cuenta.


Cógete
diez años
de descanso

estarás
más
fuerte

cógete
veinte años
de descanso


estarás
mucho más
fuerte.



De todos modos,
no hay nada
que ganar

y
recuerda,
lo segundo mejor
que hay
es
dormir toda una noche
de un tirón
y
lo mejor:
una muerte
apacible.


Mientras tanto
paga la factura del
gas
si puedes
y
evita
discutir con la
esposa.



Escrutaba la locura en busca de la palabra,
el verso, la ruta - Colección Visor de poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...