3 de febrero de 2012

Poemas de Rosamaria Alberdi

 

Dices que
tienes miedo:
a la espina
de la rosa
a la araña
del jardín,
a la posilidad
de matar
que tiene
el gato

Y yo me pregunto.
Si quitamos
la espina
la araña
y la posibilidad...
¿Nos quedarà
rosa, Jardín o gato?



*



Tu mano
era tu mano
a la que estaba asida.


Me fuiste soltando,
dedo a dedo
concienzudamente
como haces las cosas
que crees que
no quieres hacer.


Separada de ti
voy cayendo
amor sin fondo
en un azul
que no tiene final.



Y mientras caigo
te llamo.

Antología El Últimos jueves 15 años
Poesia on the road - Calima Ediciones




Un Poema de Rosamaria Alberdi


Para Ana Pérez Cañamares, que sabe tanto de palabras en guerra


Perdí el oído
en esa guerra
de silencios y
palabras armadas

Y ahora,
que lo voy recuperando
sólo puedo escuchar
sin lastimarme
verbos de baja intensidad,
adjetivos leves,
que me cuenten
el significado cierto
de cada sílaba
que me cambia
la vida.

(Por supuesto mil millones de grácias)

http://elalmadisponible.blogspot.com/2012/01/un-poema-de-rosa-maria-alberdi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...