13 de marzo de 2012

Poemas de Ana Tortosa - Desde mi ventana


Desde mi ventana no se ve el mar
pero las noches de luna llena me pongo
un pañuelo de pirata en la cabeza, una camiseta
de rayas encima del pijama y escucho cómo
ruge y rompe  contra las rocas dentro
de la caracola del abuelo.


*


    Desde mi ventana veo pasar los trenes.
Cuando era pequeño le decía adiós con
entusiasmo. Un día, mi hermano me llamo tonto de remate:
“Que te crees que te están viendo”, me soltó. A mi me parecía
que sí, que las personas que viajaban en aquellos vagones
se alegraba de que yo las saludara. Y lo seguí haciendo
durante un tiempo, pero sólo si él no andaba cerca.


*


Me gustan las gaviotas quisiera poder volar
 como ellas sobre el mar.

Ilustraciones de Cristina Müller
Anaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...