26 de mayo de 2019

5 Poemas de Toyo Shibata: Cuando cierro los ojos, Olvidar, Ahorro, Secreto, El grillo.





Cuando cierro los ojos

Cuando cierro los ojos,
voy de un lado a otro,
ansiosamente,
con las coletas,
y la voz de mi madre me llama.

Blancas nubes se deslizan por el cielo,
un campo de flores de colza
se extiende por todas partes.

Ahora a los 92 años
cuán delicioso es el mundo
que veo durante una hora,
cuando cierro los ojos.


***



Olvidar


























***


Ahorro


























***


Secreto




























El Grillo

Cuando, sentada al Kotatsu,
me puse a escribir un verso que comenzaba:
"La verdad es que yo...",
las lágrimas me anegaban los ojos.
En algún lugar cantaba un grillo:
"no quiero jugar con alguien que llora".
Grillo que cantas Cri-cri,
vuelve mañana,
que te estaré esperando 
con la sonrisa en los labios.



Recoger la luz del sol con las manos
Santillana ediciones - Aguilar
Toyo Shibata




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...