27 de abril de 2020

3 Poemas Josep M. Rodríguez - DESPERTAR - VERANO - DUCHA



DESPERTAR

Tu camisa azul
                       es un océano 
que pusiste a  mis pies al desvestirte.

La miro desde arriba,
como en un avión.

También ahora sé que estoy de paso.


***


VERANO

El verano me acuna 
con su canción de luz.

Cierro los ojos 
hasta oscurecerme.

Serenidad,
serenidad,

¿acaso me esperabas?


***


DUCHA

Abre el grifo
y esperas que el agua se caliente.
Nos desnudamos juntos.

Igual que el barrendero
sabe de la suciedad de las ciudades,
te conozco:

Sé de tu rabia
                     y tu fragilidad..

También de tu soberbia
o del temor a lo que no controlas.

Aprendí de tus dudas,
me despertó tu miedo.

Mas nada importa,
pues sólo así se llegas a conocerte:

En el agua de la ducha se deletrea un río.



RAÍZ 
VISOR LIBROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...