30 de noviembre de 2021

5 POEMAS DE IDEA VILARIÑO: LA PIEL - EL AMOR - NO SÉ QUIÉN SOY - DECIR NO - PUEDE SER



LA PIEL

Tu contacto                       
tu piel                           
suave fuerte tendida               
dando dicha                       
apegada                           
al amor a lo tibio                 
pálida por la frente               
sobre los huesos fina             
triste en las sienes               
fuerte en las piernas             
blanda en las mejillas             
y vibrante                         
caliente                           
llena de fuegos                   
viva                               
con una vida ávida de traspasarse 
tierna                             
rendidamente íntima.               
Así era tu piel                   
lo que tomé                       
que diste.                                            


***


EL AMOR

Un pájaro me canta
y yo le canto
me gorjea al oído
y le gorjeo
me hiere y yo le sangro
me destroza
lo quiebro
me deshace
lo rompo
me ayuda lo
levanto
lleno todo de paz
todo de guerra
todo de odio de amor
y desatado
gime su voz y gimo
ríe y río
y me mira y lo miro
me dice y yo le digo
y me ama y lo amo
 —no se trata de amor
damos la vida—
y me pide y le pido
y me vence y lo venzo
y me acaba y lo acabo.


***


NO SÉ QUIÉN SOY

No sé quién soy.
Mi nombre
ya no me dice nada.
No sé qué estoy haciendo.
Nada tiene que ver ya más
con nada.
Tampoco yo
tengo que ver con nada.
Digo yo
por decirlo de algún modo.


***

DECIR NO

Decir no
decir no
atarme al mástil
pero
deseando que el viento lo voltee
que la sirena suba y con los dientes
corte las cuerdas y me arrastre al fondo
diciendo no no no
pero siguiéndola.


***


PUEDE SER

Puede ser que si vieras Hiroshima
digo Hiroshima mon amour
si vieras
si sufrieras dos horas como un perro
si vieras
cómo puede doler doler quemar
y retorcer como ese hierro el alma
desprender para siempre la alegría
como piel calcinada
o vieras que no obstante
es posible seguir vivir estar
sin que se noten llagas
quiero decir
entonces
puede ser que creyeras
puede ser que sufrieras
comprendieras.


Vuelo ciego
Visor libros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...