26 de mayo de 2023

ESTA MÚSICA NOS LLEVA A HABITAR UN MAR HONDO Y ALGÚN POEMA MÁS - Adriana Hoyos







ESTA MÚSICA NOS LLEVA A HABITAR UN MAR HONDO

De promesas y paraísos perdidos
Mi padre ve fluir la sangre
Su sangre
Mi sangre

Mi padre observa desde la ventana
Ve pasar su vida
Soy un instante de su instante

Mi padre está abatido
Sigue en el hospital
Su corazón no responde
Mi padre está lúcido

Mi padre es vulnerable
El detalle de los años
La huella irrefutable
Los estragos sobre el cuerpo

Los hijos desfilan afligidos
La música renace en el agua
Danza de alces en la niebla
La nieve cubre el recuerdo

Tengo siete años
Te señalo la luna
Te enseño el futuro

No pasa nada
Nunca pasa nada
Todo es mucho
Mucho es nada

Mi padre siempre tuvo terror a la sangre
A la electricidad a las serpientes
Mi padre es de color rojo
La distancia que nos separa son diez horas

Mi padre tiene miedo a la muerte
Esta noche soñaremos al unísono
Y las montañas amanecerán nevadas
Y tomaremos el sol cogidos de la mano

Lloraremos juntos
Habrá risa en el llanto
La realidad tocará la muerte
Así escribo para ti y para mí un principio sin final




NO ES A MÍ A QUIEN LEES
HUERGA Y FIERRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...