22 de noviembre de 2011

Hermanos Chacártegui - Poemas y Lienzos

He visitado los pozos
De la desolación,
Ocultando mi nombre
Valentín Chacartegui
Mi rostro mi oración
Y mi costumbre.
No hay luna que deslice
Su agua tras mi puerta,
He llamado a muchas puertas,
Las del subsidio y el amor,
Y el torrente de sangre de mis venas
Lleva consigo la canción
Del marinero.
En cada puerto un deseo,
En los mares soledad,
Soledad en tierra.

*                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
Te amé perdida
Conciencia
De mí mismo.
Amé la desesperación
Con la que combinaba
Tiempo y relámpago.
Te amé,
Logro virtual
De mi memoria
Ahora ya no te amo
como antes,
Amo como nunca,
Es decir,
Para siempre.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

*
Entre el aliento
Y la montaña
Siete abismos
 Y mi alma.


Valentín Chacartegui
 La pluralidad de los jardines – Ediciones insomnus



                                                                     ***





3 Lienzos de Carolina Chacartegui
Carolina Chacartegui





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...