20 de enero de 2012

Leonard Cohen - Discurso y poemas


 Discurso Premio principe de Asturias











A una joven monja


A este amor que nada pide
y que nuestros tambaleante nacimientos
consiguieron para nosotros-
Tú en tú generación,
yo en la mía.
Yo no soy el que
Buscas.
Tu eres la que
yo he dejado de buscar,
Con dulzura el tiempo
dispone de nosotros
mientras vamos cogidos del brazo
por el puente de los detalles:
tu ahora cortas leña.
Mi hora de cocinar.
Tu hora de morir de amor.
Mi hora de resucitar.



*


Nunca encontré la chica /Nunca me hice rico / Sígueme.




*


La luna


La luna está afuera.
Vi la gran cosa sin complicaciones
al ir a echar una meada hace un momento.
Tendría que haberla mirado más rato.
Soy un pobre amante de la luna.
De pronto la veo y eso es todo
entre la luna y yo.






El libro del anhelo - Editorial Lumen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...